viernes, 5 de febrero de 2021

ASCM participa de los encuentros online de mujeres de COAMIFICOA

Las sesiones se celebrarán todos los primeros jueves pares de cada mes, para generar sinergias y llevar a cabo acciones.



La Comisión de la Niña y la Mujer con Discapacidad de la Federación COAMIFICOA arranca con una serie de encuentros de mujeres con discapacidad de distintos puntos de la geografía española. En la tarde de ayer se celebró la primera de las sesiones, con el objetivo de acercarse a la realidad que las mujeres con discapacidad están viviendo, en primera persona.



El objetivo es el de repetir periódicamente, estos encuentros, para poder trabajar sobre las principales necesidades, demandas e inquietudes que aporten las mujeres de las distintas entidades que conforman la Federación COAMIFICOA. La Comisión busca humanizar y aumentar el acercamiento entre el colectivo, buscando soluciones a la doble discriminación a la que deben hacer frente las mujeres con discapacidad.



Desde Andalucía a País Vasco, pasando por la capital, cerca de una treintena de mujeres plurales y diversa han puesto sobre la mesa muy diversos temas; poniendo de manifiesto la necesidad de llevar a cabo acciones que visibilicen su existencia y realidad y permitan que su voz sea escuchada; asumiendo un papel activo.



La respuesta, ante este primer acercamiento, ha sido muy positiva y la Comisión seguirá trabajando en potenciar el trabajo en red, desde la perspectiva del colectivo de mujeres con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario