miércoles, 25 de noviembre de 2020

ASCM se vuelca con los actos del 25N

 El área mujer de ASCM ha tomado parte de una gran cantidad de iniciativas, con el objetivo de que la situación sanitaria no frene la lucha contra la pandemia machista



ASCM se ha tomado a conciencia este 25-N. Desde el área de mujer de la entidad se han volcado en este Día contra la violencia de género, poniendo el foco en un colectivo que se enfrenta a la invisibilidad y a una doble discriminación. Las mujeres con discapacidad son las grandes olvidadas en lucha contra la pandemia machista. 

Desde ASCM se ha apostado por un formato virtual y muy completo para esta jornada de reivindicación, tan necesaria. Se iniciaba el día con la participación de la entidad en una jornada online, a nivel nacional, organizada por COAMIFICOA. Bajo el título, "La invisibilidad de la violencia de genero de las mujeres con discapacidad en la pandemia" se han puesto de relieve algunas de las realidades a las que debe hacer frente el colectivo. Nuestra presidenta, Paula Gárate, ejerció de moderadora; estrenando su cargo al frente de la Comisión de la Mujer y Niña con discapacidad de la Federación.





Esta misma tarde, ASCM ha estrenado en vivo, mediante YouTube y Facebook Live, una pieza audiovisual para visibilizar el trabajo en red de la iniciativa gallega "En Negro Contra As Violencias". Esta propuesta  ha sido realizada con los dibujos y mensajes enviados por las personas usuarias y voluntarias de la entidad. Seguidamente, se ha procedido a celebrar un webinar sobre mujer, violencia y discapacidad, a través de Google Meet.



Además ASCM, participa de los actos institucionales de Ferrol, Narón, Deputación da Coruña y Xunta de Galicia. La entidad tomará parte de la andaina virtual, "Camiño ao respecto", durante las próximas jornadas.


Un 25-N repleto de reivindicaciones que ha tenido como broche el manifiesto de COAMIFICOA al que ASCM se ha adherido para poner sobre la mesa, cuestiones clave para el colectivo de mujeres con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario