miércoles, 27 de febrero de 2019

La Asociación ASCM celebró el miércoles los actos del Día de la Mujer


  • Bajo el lema “Cultivando a inclusión da muller con discapacidade” la entidad llevó  a cabo una plantación simbólica a las 12.00 h
                                              Foto de grupo Actos Día da Muller.











El 27 de febrero a las 12.00 h la Sede de la Asociación Sociocultural ASCM acogió la celebración de los actos del Día de la Mujer de la entidad. El lema seleccionado “Cultivando a inclusión da muller con discapacidade” pone de manifiesto la invisibilización a la que debe enfrentarse este colectivo. Planteando desde una óptica positiva la inclusión de la mujer con discapacidad en la sociedad, la ASCM realizó una plantación simbólica de flores frente a la Sede de la asociación (C/ San Roque y Animas, Bloque 2, Bajo 18-19. Ferrol).



                         Cartel Actos Día da Muller.





















La iniciativa parte de la necesidad de reivindicar el papel fundamental de la mujer en la construcción de un entorno igualitario y, más concretamente, del rol que la mujer con discapacidad debería desempeñar en la actualidad; convirtiéndose en un agente clave en materia de empoderamiento y transformación. Este acto de visibilización emplea la analogía de la flor con un marcado simbolismo: la primavera como etapa de florecimiento de los derechos de un colectivo doblemente discriminado y el dar voz a todas las participantes del acto convirtiéndose en semillas y fruto del cambio.
                                   Plantación simbólica Día de la Mujer.
















La Asociación Sociocultural ASCM, dentro de su vocación de inclusión social, trabaja en diversas áreas; favoreciendo una marcada especialización en el trato con las personas y sus diferentes necesidades El área de Mujer es uno de los pilares fundamentales de la organización, tratando de eliminar las barreras y el techo de cristal existente mediante el trabajo realizado de manera diaria con todas aquellas mujeres que forman parte y hacen posible la ASCM.


Repercusión en medios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario